Skip to content

La actualidad y Sus Retos

septiembre 20, 2012

Hola,

A continuación vamos a ver una pequeña extracción del speech que realizo Brad Anders (Microsoft Corporate Vice President of the Management and Security Division) en el Microsoft Management Summit 2012 el pasado mes de Abril de 2012, considero que es una excelente muestra de la actualidad en el mundo de la tecnología. Pueden encontrar la transcripción completa(en ingles) y el video en los siguientes links. se los recomiendo luego que es sencillamente excelente!.

Transcripción: http://www.microsoft.com/en-us/news/Speeches/2012/04-17MMS2012.aspx

Videos: http://www.mms-2012.com/

Vamos a hablar sobre las tendencias clave que estamos afrontando en la industria. Y en estas tendencias, sin duda alguna, a lo que nos referimos y el discurso que esta guiando a la industria y lo que realmente va a dar forma a la industria en el futuro cercano es el cloud computing y el consumo de las tecnologías de la información. Pero quiero hablar acerca de eso en un contexto un poco diferente.

Es decir, quiero hablar acerca de cloud computing en el contexto de lo que permite hacer;  permite que  podamos desplegar servicios continuos que están siempre disponibles, siempre activos, siempre disponibles, y llevar esos servicios a una serie de dispositivos conectados que sus usuarios están usando, y permitir que sus usuarios sean productivos en cualquier dispositivo en el que ellos elijan trabajar.

Así que, cuando hablamos de cloud computing, estamos hablando del consumo de las tecnologías de la información. Quiero llevarlo un click abajo y realmente hablar acerca de lo que permite hacer, y eso es realmente servicios continuos y dispositivos conectados. Y no nos equivoquemos; estas cosas están muy, muy íntimamente conectadas. De hecho, uno de los datos más interesantes es que sabemos que por cada 600 teléfonos celulares  o teléfonos inteligentes que existen en alguna parte del mundo, hay un servidor que fue puesto en marcha para soportar y llevar estos servicios a esos teléfonos.

La taza para los PCs es acerca de uno a 100. Así que, mientras estos dispositivos continúan proliferándose, mientras estos dispositivos siguen siendo usandos, nosotros sencillamente vamos a ver mas y mas servicios y mas y mas servicios siendo consumidos en esos dispositivos por los usuarios.

Hablemos un poco acerca que lo que esta pasando en el data center. Lo que ustedes están viendo aquí es una representación de las instancias de sistemas operativos que hoy en día son implementados en los data centers alrededor del mundo. Saben, el 2011 fue un año interesante; el 2011 fue el año donde el número de instalaciones de instancias de sistemas operativos virtuales superó el número de instalaciones de instancias de sistemas operativos físicos.

A finales del 2012, se habrán comprado e implementado cerca de 8 millones de servidores x86. De esos 8 millones aproximadamente  6 millones serán servidores físicos y 2 millones serán hosts virtuales. En esos hosts virtuales, 13 millones de instancias de sistemas operativos se habrán implementado, más del doble de las instancias físicas del año.

Entonces, qué significa esto? Lo que significa es que la mezcla va a cambiar. Con la explosión de instancias de OS, nosotros como industria tendremos que mejorar en la administración y automatización y realmente habilitar esta expansión constante de Instancias de sistemas operativos para ser bien administradas y bien optimizadas. Y este cambio va a suceder mientras que nosotros constantemente agregamos automatización, orquestación, y mas y mas administración; y vamos a cambiar de un mundo altamente virtualizado a un mundo cloud. No nos equivoquemos; cloud no depende de una ubicación. Puede ser un cloud corriendo en sus data centers, en el datacenter del partner, o en un data center público como Microsoft lo hace con Windows Azure.

Cloud Computing es un modelo computacional, no un indicador de en dónde se esta ejecutando. Yo hablo de cloud computing, como una forma de hacer computación y  una forma de capacidad de consumo independientemente de la localización que posea estos cuatro atributos en común. Si usted se pregunta: estoy corriendo modelo cloud computing? Si ustedes pueden responder “si” a las siguientes  cuatro preguntas, entonces usted está corriendo en un modelo cloud.

La primera pregunta es: ¿Visualizamos y Administramos nuestros recursos de una manera conjunta y no como entidades individuales?, la segunda, ¿Son nuestros servicios y aplicaciones lo suficientemente flexibles como para expandirlas y contraerlas cada que se necesite de acuerdo a las necesidades?, la tercera, ¿Hemos proporcionado una real experiencia de autoservicio a los individuos y equipos de trabajo que consumen nuestra infraestructura y la capacidad que hemos construido?  Y la cuarta, ¿Tenemos alguna forma de hacer seguimiento del uso de mi plataforma con el fin de permitir a la organización tener el conocimiento de lo que realmente estoy usando? Si ustedes pueden responder si a estas cuatro preguntas, entonces ustedes están en un modelo cloud computing.

Tomado de http://www.microsoft.com/en-us/news/Speeches/2012/04-17MMS2012.aspx “Brad Anderson: Microsoft Management Summit 2012 – Day 1”

Cuatro Preguntas interesantes, sabias que System Center te puede dar un “si” a cada una de ellas? bueno te cuento que si puede. Básicamente lo que Brad expone es el reto al cual nos enfrentamos en la actualidad. El crecimiento acelerado en número de servicios y servidores, elementos que finalmente se traducen en la necesidad de lograr ser eficientes administrando, automatizando, midiendo y optimizando un set de recursos que son consumidos por nuestros usuarios finales.

Espero les haya gustado este post!

Saludos!

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: