Skip to content

SCCM – Descripción del Producto

noviembre 17, 2012

Configuration Manager proporciona un entorno de gestión centralizado para administrar usuarios, estaciones de trabajo, dispositivos y servidores; provee funcionalidades como:

  • Levantamiento de Información de Inventario de Software y Hardware presente en las máquinas y servidores
    • A través de WMI, SCCM tiene la capacidad de recolectar la información de los componentes de Hardware y Software presentes en las estaciones cliente y servidores, esto permite tener información de inventario de PC´s y licenciamiento siempre disponible y actualizado.
  • Detección de Afinidad de uso de dispositivos por usuario
    • A través de esta funcionalidad, el sistema puede detectar automáticamente el usuario de un PC, esto proporciona un entorno de administración basado en el usuario. Esta funcionalidad permite a un analista de mesa de ayuda saber qué máquina usa un usuario llamante.
  • Control Remoto interactivo
    • Es posible interactuar con el usuario final controlando la estación de trabajo o servidor a través de la consola de SCCM
  • Distribución de Software y Actualizaciones
    • Un de las tareas mas comunes de una organización, distribuir software y actualizaciones, a través de SCCM es posible realizar estas tareas de manera automatizada, desatendida y centralizada
  • Antivirus EndPoint
    • En la nueva versión de SCCM 2012, el antivirus es un rol integrado a la consola de operación, esto permite tener una administración realmente centralizada a través de una consola de que gestiona la configuración de los pc´s y servidores de una organización.
  • Evaluación de configuración
    • Por medio de la definición de Ítems de configuración, se puede crear una línea de base de configuración que permita por ejemplo definir el SP 1 de Windows 7 como línea base en la organización. DCM puede evaluar esta condición en un intervalo de tiempo para reportar cumplimiento o NO-cumplimiento del valor de configuración.
  • Instalación de Sistemas Operativos/Imágenes
    • SCCM 2012 permite la instalación de sistemas operativos de manera desatendida; en una organización el aprovisionamiento de una estación de trabajo es una de las tareas mas rutinarias, esta tarea tiene unos SLA acordados que deben cumplirse. SCCM 2012 permite realizar el aprovisionamiento de una estación de trabajo en menor tiempo, usando arranque por red y PXE una estación puede recibir su sistema operativo configurado.
  • Alertas/Notificaciones
    • Es posible configurar una alerta que indique cuando el nivel de actualización de una estación de trabajo sea inferior al 80%, entre otras posibilidades de alertas.
  • +400 tipos de reportes

Esta interesante aplicación, es la principal fuente de alimentación de Items de Configuración para Service Manager, donde es posible visualizar toda la información que SCCM recolecta haciendo mas fácil el trabajo de los analistas de mesa de ayuda obteniendo de primera mano toda la información del usuario y de sus dispositivos.

Para mayor información:

http://www.microsoft.com/en-us/server-cloud/system-center/configuration-manager-2012.aspx

One Comment
  1. Amazing website, thanks for sharing !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: